“Respirantes: les niñes del nuevo viento” es una investigación periodística en formato de serie infantil que da cuenta de cómo la contaminación afecta a niños, niñas y adolescentes de Quintero y Puchuncaví. Todos los personajes de la serie -salvo Nube y Gaviota- son niñes reales que, con sus propias voces, cuentan sus vivencias en la “zona de sacrificio”.

1×01 – “El lugar de donde viene todo el humo negro”

Nube conoce a Gaviota y emprende su aventura por la zona de sacrificio. A través del relato de Katta, conocerán cómo era antes Quintero y Puchuncaví y los cambios que ha sufrido el lugar con la llegada de las industrias.

1×02 – “Aquí siempre es cuarentena”

Vicente y Annais cuentan cómo les afecta la contaminación. Nube aprende qué es el calentamiento global.

1×03 – “¡Queremos jugar!”

Nube, Gaviota y la banda de niños, niñas y adolescentes de Quintero y Puchuncaví dicen ¡basta de contaminación!

 

“Respirantes” es un proyecto periodístico ejecutado por MediAmbiente en el marco del curso “Comunicando el cambio climático de forma efectiva” implementado en el marco de Clik Hub, el centro de conocimiento de cambio climático para América Latina, que agrupa a 19 redes a nivel regional y es coordinado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y la Fundación Futuro Latinoamericano.

Noticias Relacionadas:
Respirantes: Investigación periodística en formato de miniserie infantil sobre niñez y adolescencia en zona de sacrificio

Niñas, niños y adolescentes reales de la zona de sacrificio de Quintero y Puchuncaví son quienes protagonizan “Respirantes: les niñes Ver más

Compartir en:

Únete a nuestra comunidad

No creemos en muros de pago ni contenido exclusivo. Creemos en el acceso a información de calidad para todos y en trabajar junto a nuestros lectores para lograrlo.

Todo aporte, grande o pequeño, es fundamental para proteger nuestra independencia editorial y para continuar investigando. Te necesitamos para seguir apoyando al Medio Ambiente.

You have Successfully Subscribed!